Event

Planes de pensiones con impacto. Ahorro a largo plazo pensando en el futuro de todos

05.05.2017
ENCUENTRO SPAINSIF
HORA: 09:00
LUGAR: C/ Bravo Murillo 38, Madrid

¿Cómo tendría que ser el plan de pensiones de una entidad referente en banca sostenible en Europa?

A esta pregunta buscó respuesta Triodos Bank para satisfacer la demanda de sus clientes por un plan de pensiones con criterios sostenibles. El resultado es el plan Triodos Renta Fija Mixta, que invierte con estrictos criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y de Impacto. Un buen ejemplo de colaboración entre el banco ético europeo, su gestora de fondos ISR y de impacto Triodos Investment Management y la gestora Caser Pensiones.
El 80% del fondo lo constituyen bonos verdes, soberanos emitidos por Estados europeos. El 20% restante se invierte en renta variable de empresas sostenibles a través de Fondos de Inversión y de Impacto Triodos que invierten en microcréditos, energías renovables, alimentación ecológica y tecnología ambiental: Triodos Sustainable Pioneer Fund, Triodos Microfinance Fund, Triodos Renewables Europe Fund y Triodos Organic Growth Fund.
En este encuentro explicaremos las claves del producto y su aportación al desarrollo de la oferta de ISR en España, realizado junto a Triodos Bank. Espacio cedido por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

Ponentes

–       Rubén Puga, Director de Banca Personal de Triodos Bank

–       Representante de Caser Pensiones

Horario: de 9:00 a 11:00 (Café de 9:00 a 9:30)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN